sábado, 30 de enero de 2010

Mobile marketing: mejor para 2011


Sin duda, el marketing móvil se postula como la mejor herramienta de marketing directo. ¿Quién no tiene móvil en España? Es eficaz, inmediato e interactivo pero, actualmente, apostar por una campaña móvil es un suicidio publicitario. Así que si pretendes dedicar tu presupuesto íntegro a este área, ojo: ¡te has equivocado!

No es el momento para el móvil: cuando se extiendan las deseadas tarifas planas y todos tengamos un smartphone podremos afirmar que la revolución móvil ha llegado. 2011 puede ser una buena fecha...

Hasta entonces, es mejor esperar. O por qué no, comenzar integrando ciertas acciones -bluetooth o sms pull, por ejemplo- en una campaña de blending marketing. La clave está en ir testando. Sólo así podremos ser un 'first player' cuando se produzca el estallido. ¿Empezamos?

2 comentarios:

  1. Eva, y que piensas de los nuevos dispositivos móviles que están saliendo en el mercado? No crees que quizá la publicidad encuentre en estas plataformas la herramienta ideal para la publicidad móvil? Creo que ahí va a haber algo de que hablar en un futuro próximo.
    HS

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  2. Por supuesto. Pero tiene que cambiar el concepto: la publicidad no puede ser intrusiva. Debe interesar al usuario, ser atractiva y estar segmentada.
    Yo creo que el futuro más próximo se jugará en el terreno de las aplicaciones, no crees? En diciembre de 2009, Android alcanzaba la friolera de 16.000 aplicaciones disponibles...

    http://alt1040.com/2009/12/android-tiene-16-mil-aplicaciones-disponibles

    Un saludo HS,
    Eva Montagut

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