lunes, 1 de febrero de 2010

Tuenti, ¿quién dijo miedo?



Obsesionadas por el producto, las redes sociales no encuentran la manera de ser rentables. Algunos expertos auguran una nueva burbuja, esta vez 2.0. Otros, confían en una fórmula con la que explotar su gran baza: el tráfico. Y es que redes como Tuenti ya superan al mismísimo Google en audiencia e, incluso, plantan cara a las cadenas de televisión en horario prime time.

En la última charla en el IE, estuvimos con Koro Castellano, la cabeza pensante de Tuenti. Nos adelantó muchas novedades, algunas inconfesables :-), sobre su modelo de negocio. La mayoría pasan por el móvil, el vídeo -aunque implican problemas con los derechos- y la publicidad segmentada.

Pero ¿y lo local? Tuenti es capaz de discriminar audiencia por ciudades, barrios, institutos, universidades, colegios mayores, zonas de copas... Podría convertirse en una auténtica 'perita en dulce' para los anunciantes...y en un problema para gigantes como Google si sabe explotar su fuerza local.

El tiempo apremia y Tuenti roza ya los números rojos. Si no da con un modelo rentable en 2010, el baile de posibles compradores dará paso. Hasta entonces, mucha suerte para la red social española de más éxito.

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