jueves, 22 de abril de 2010

Aumenta el activo de tu marca...¡con las redes sociales!

Territorio Creativo ha elaborado un estudio muy interesante sobre el uso empresarial de las redes sociales. En un ámbito tan popular pero, a la vez tan desconocido, este tipo de aportaciones son muy bien acogidas por el mercado: se perfila la tendencia y el uso de las herramientas.

Así podemos observar que el 80% de las empresas usan las redes sociales para hacer branding. El volumen de usuarios de sitios como Twitter o Facebook permite posicionar la marca, transmitir sus valores y establecer una conversación con los clientes potenciales. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de resultados: o el modelo es todavía inmaduro o no es el adecuado para contratar por leads. El tiempo lo dirá, pero actualmente no es rentable.
 
Lo que está claro es que la moda del 'social media' está dejando de ser una moda para instaurarse como un 'must'. O así se desprende de la encuesta, en la que el 75% de las empresas admiten estar satisfechas con su experiencia 2.0.



En este terreno, las agencias han encontrado un balón de oxígeno para definirse y aportar más valor a la acción de su cliente. Otro de los grandes beneficiados de este boom es el comunity manager, una profesión creada ad hoc para monitorizar las conversaciones de la Red.

Y lo mejor, como no podía ser de otra manera...¡se amplían los presupuestos para marketing online! Las empresas que han vivido una experiencia 'social media' están dispuestas a invertir más en el próximo año. En 2009, la inversión media de las compañías encuestadas en Internet era inferior al 10%, pero reconocen quererlo ampliar el próximo año...Por algo será: las redes sociales son una oportunidad poco explotada, rentable y eficaz. Y si no lo creen, aquí va un dato: el activo de los fans de Starbucks en Facebook vale más de 23 millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario