jueves, 29 de abril de 2010

E commerce: solución anticrisis para pymes

Está claro que el comercio electrónico es una oportunidad de negocio. Y si no, que se lo pregunten a la Sombrerería Albiñana, en Oviedo. Han remontado su negocio gracias a las redes sociales -dicen que Facebook les ayuda a contactar mejor con el cliente que Twitter- y a la venta por Internet.

Reconocen que aunque las ventas van despacio, han ganado mucho en posicionamiento de marca y en captación de clientes. Internet también les ha abierto la puerta con proveedores de Inglaterra y de Alemania. "No los habríamos conocido nunca sin estar en internet".

Su mayor ventaja: "Ahora podemos estar vendiendo en toda España e incluso en el extranjero, en Italia o en Francia y no sólo en Oviedo". Sin embargo, la fama tiene su precio...y se han topado con un handicap: la logística. Así reconocen que aunque tienen mucha demanda en Sudamérica, aún no tienen capacidad suficiente para satisfacer a estos clientes.

Este puede ser un ejemplo para afirmar que el ecommerce está perfilándose YA como una alternativa para negocios con la necesidad seria de redifinirse. Sin embargo, todavía existen varios problemas insalvables: hay muy poca cultura ecommerce en España, los empresarios temen todavía entrar en este ámbito y apenas se promueve desde la administración.

Podéis leer la noticia en La Información.

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