sábado, 6 de marzo de 2010

¿Internet ha matado al GRP?

 

Internet ha revolucionado el sector de la publicidad, que se ha visto obligado a adaptarse a las circunstancias. Ya no vale con comunicar de forma unidireccional. Ahora hay que bajar a la arena. Lo importante es 'interactuar' con el cliente y adquirir relevancia en Internet. Pero ojo, la innovación requiere esfuerzo e intentarlo no es suficiente. Hay que gestionar el cambio

La comunicación se ha vuelto bidireccional e implica una experiencia. Éste debe participar en la campaña, debe comentarla, difundirla...El ruido se ha convertido en un 'must'. Es imprescindible adquirir relevancia en el entorno digital. No lo olvidemos: nuestra reputación on migrará sí o sí al off y nuestra campaña tendrá muchos más impactos con menos presupuesto.

¿Es el fin del GRP? Posiblemente no, pero Internet ha demostrado a los anunciantes que mide más que notoriedad, ofreciendo datos ajustados a los volúmenes de ventas: detalla la predisposición del cliente (CPC), la conversión en ventas, el perfil sociodemográfico de la audiencia... Con estas métricas, ¿no crees que el GRP es un sistema demasiado etéreo como para justificar millones de euros en inversión? Eficacia versus eficiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario