sábado, 13 de marzo de 2010

¿Todo por el tráfico?



El incremento en tráfico se presenta como una exigencia fundamental para una web, pero...¿realmente lo es? Todo depende de los objetivos de la misma. Por ello, es imprescindible marcar una estrategia, que defina si lo que nos interesa es volumen o un perfil cualificado de la audiencia. Si vivimos de impresiones, obviamente nos interesa tener cuanto más público mejor, pero si somos e-commerce...¿tiene sentido tener audiencia porque sí? ¿Merece la pena tener 500.000 usuarios únicos si no compra ninguno? ¿No será mejor tener 20.000 y que compren todos? El uso de los sistemas de medición son claves: no vale con quedarse en el primer pantallazo de Analytics. ¿Has analizado el perfil de tu audiencia? Ve más allá, interpreta, usa todas las herramientas. No te quedes en la primera capa de datos. Sumérgete, segmenta y marca tus objetivos según el perfil de tu usuario

A priori, la reflexión puede parecer simple. Sin embargo, en Internet el sentido común también es el menos común de los sentidos... Y solemos dejarnos llevar por modas, por las acciones de la competencia, sin estudiar el movimiento y sin comprobar si efectivamente se adecua al plan de negocio. Piensa en tu hecho diferencial y explótalo, sólo así marcarás la ventaja competitiva con tus competidores. Pero, para ello, es esencial tener unos objetivos y una estrategia clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario