martes, 9 de febrero de 2010

Community manager: ¿necesidad o capricho?


Últimamente parece que sólo oímos hablar de los community managers. La fiebre por los social media han popularizado este perfil profesional que, bien enfocado, puede ayudar -y mucho- a gestionar la marca de la empresa en Internet. 

AERCO y Territorio Creativo han tratado de poner luz con La Función del Community manager.  Lo definen como "el encargado de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa". "Debe escuchar, responder, informar, callar...y escuchar más", afirma Pedro Máiquez, consultor de reputación online, en el documento de AERCO y TC.

La labor del community manager va más allá de abrir una página en Facebook o actualizar el estado en Twitter. Tampoco funciona como un moderador ni mucho menos como un evangelizador. Tiene que detectar los intereses de los usuarios, con los que maneja una relación de confianza, y proponer mejoras en la estrategia de la empresa. El CM debe monitorizar las conversaciones en Internet y responder de forma precisa. 

Empresas como Vocento, BBVA, el Instituto de Empresa, Honda o Volvo ya lo han integrado en su staff. Y tú...¿a qué esperas?

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