martes, 23 de febrero de 2010

La publicidad online NO es el chicle del supermercado



"Los anunciantes deben dejar de pensar en la publicidad online como el chicle de la caja del supermercado”. Olga Palombi, CEO de Social Media, acudió a una charla en el IE para darnos la 'fórmula del éxito' de Weblogs, una empresa online que arrasa en España. ¿La clave? "Saber que Internet es más que un CPC: es branding, es notoriedad"...Es estar en el top of mind de los consumidores.

La publicidad online ofrece un sinfín de alternativas. Nunca nadie había ofrecido un ROI tan preciso. Ahora los anunciantes sí saben a qué destinan cada céntimo de su inversión: las creatividades se adaptan según objetivos, medio y público. Por fin es posible segmentar de una forma eficiente y detallada.

Por su parte, en Marketingcomunidad destacan hoy cómo la publicidad online puede dar "un valor añadido al consumidor de una forma inmediata, en cualquier lugar, a un solo clic"...Pero plantean un debate muy interesante: "Cuanto más se mide más se exige. ¿Hasta qué punto podemos decir que esto es positivo?"

¿Internet es un medio maduro? 

Respete al usuario es posible. No interrumpa. No moleste. Interactúe, haga al cliente partícipe de su producto. Baje a la arena, teste, pruebe…e introduzca elementos sociales.

¡Despierte! El modelo está cambiando. Como señalaba Palombi, "se ha impuesto el multiconsumo y la atención se ha dividido". La televisión ya no es la reina del prime time. Ahora también se usa como fondo mientras se ‘socializa’ en Internet.

Sin embargo, para alcanzar el punto de madurez deseado es imprescindible aumentar la inversión. Y hasta que los anunciantes adquieran el nivel de sus usuarios, será imposible. Ellos son los que tienen que aprender a impactar en los nuevos medios y, por supuesto, los que tienen que aprender a medir bien. ¿Para cuándo entonces?

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