martes, 16 de febrero de 2010

Así es Twitter en 140 caracteres



El éxito de Twitter se multiplica cada día, es el microblogging de más éxito, una herramienta rentable...pero, ¿qué significa? ¿Que es lo que mueve a millones de usuarios a abrirse una cuenta y a mantenerla actualizada? La clave está en la EXPERIENCIA al usuario. Para contrastarlo acudí a mi Twitter.

Pedí a los followers que sigo una definición con un límite: 140 caracteres. El resultado fue magnífico, aunque la participación escasa, para qué negarlo. Pero mi prueba no buscaba 'baños de masas' sino aprender un poco más de su proceso comunicativo. Padecí su alta capacidad de adicción. Observé la importancia de la revelancia en las relaciones. Y me asombró la inmediatez: a los pocos minutos ya tenía respuestas. Increible.

Así definieron Twitter

Ocho respuestas y una conclusión, formulada con lo mejor de cada propuesta: "Rápido, directo, sin adornos. Tú eliges. Descentralizado, dinámico y en tiempo real. El nuevo sms. Te convierte en su esclavo. Una oda al ego". Así es Twitter en 140 caracteres y así lo ven sus 'followers'.

Por orden de llegada, las respuestas fueron...

Txema Valenzuela, comunicación online de BBVA: "Una oda al ego en 140 caracteres". "Las retransmisiones de siempre en manos de todo el mundo". "También es la nueva versión de los SMS... Y algunas cosas más que iremos descubriendo". Le concedí 185 caracteres por ser el primero en responder...;-)

Isabel Ramis, community manager de Acciona: "Red social descentralizada, dinámica y en tiempo real, que no conoce ningún tipo de fronteras". 

Pedro Sagues, fundador de Honest&Smart...y mi profesor en el IE: "Twitter: Cuanto más le pides, más te conviertes en su esclavo".

Yslandia, un territorio estratégico-creativo 2.0: "Espacio para informarte, relacionarte y tener un feedback de tus actividades en tiempo real, en el que tú eliges a quién escuchar y seguir".

Lima_limón, agencia de comunicación corporativa: "Twitter es una gran conversación e información al segundo. Rápido, directo y sin adornos :D".

Paula Barrutia, marketer: "Para mí supone estar al día en mis temas de una forma rápida y sencilla. Me gusta cada vez más, aunque creo que me falta mucho recorrido."

Federico Sepúlveda, analista en Grupo Consultores: "La web en tiempo real. Qué hacen mis amigos más tecnológicos en este momento. Una forma rápida de seguir las nuevas tendencias, nuevas, nuevas". 
 

 




3 comentarios:

  1. Hola Eva, ahí va mi definición: "Una gigantesca y caótica conga virtual... que se entrecruza consigo misma y con otras en la infinidad de la pista de baile de las palabras".

    Felicidades por el blog. Otro seguidor a la saca!

    ResponderEliminar
  2. "un canal de comunicación que permite a los usuari@s la conversación y compartir información en streaming. Lo útil si breve, dos veces útil"

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu estilo...
    he añadido tu blog a los "blogs que visito" de mi blog. que lio!!

    ResponderEliminar